Integrantes de diversas organizaciones sociales y magisteriales en Guerrero, así como trabajadores de la CTM progresista, marcharon por la Costera Miguel Alemán en Acapulco, en apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde las cinco de la tarde, unas mil personas con pancartas y lonas en las manos, iniciaron la marcha frente al Asta Bandera en dirección al Ayuntamiento, exigiendo a López Obrador la cancelación de las reformas educativa, energética y en telecomunicaciones, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El movimiento fue encabezado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que, a pesar de ser gobierno, siempre apoyará las marchas sociales, y todas las acciones que emprenda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Estoy aquí con ustedes antes como ciudadana y candidata ahora como autoridad y gobierno, siempre de lado de los trabajadores, y apoyando las acciones de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó.
Por su parte, los representantes del SUSPEG, pidieron cuanto antes la derogación de la reforma educativa, para que se termine el hostigamiento contra los maestros y haya más apoyos a los estados más pobres del país, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que sufren serios problemas en este sector.
Mientras tanto, los telefonistas pidieron la cancelación de la reforma en telecomunicaciones y que la empresa para la que trabajan no se divida, porque su empleo de más de 20 años de antigüedad está en riesgo, así como el futuro de sus familias.
La movilización causó un severo caos vial en la avenida Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, la marcha concluyó con un mitin frente al Ayuntamiento de Acapulco donde cada representante tomó la palabra para expresar sus inconformidades.