Alrededor de tres mil maestros de la CETEG e integrantes de organizaciones sociales, como la CECOP y Telefonistas, marcharon este viernes por la costera Miguel Alemán en rechazo al nuevo modelo educativo que la SEP, aprobó para este nuevo ciclo escolar 2018-2019.
La Coordinadora de la comisión política de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, expresó que durante la marcha que iniciara a las 10:00 de la mañana del Asta Bandera, tiene como finalidad entregar al titular de la Secretaria de Educación las primeras actas de rechazo a este nuevo modelo educativo, con el que se pretende desaparecer asignaturas al interior de los planteles del nivel básico.
En la marcha de hoy vienes donde fueron convocados maestros de la CETEG, así como del SNTE y SUSPEG, también participarán integrantes de sindicatos como el SUTCOBCH, Telefonistas y del CECOP, se exigirá la presencia del secretario de la SEG José Luis González de la Vega Otero, o del titular del departamento jurídico para entregarles las actas de rechazo Adolfina Bautista.
Bautista Vázquez, indico que serán tres mil manifestantes, sin embargo, no descartó que el número sea superior ante la convocatoria a esta marcha pacífica que se realizó por parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.
Por último, la representante de la CETEG en Acapulco, dijo que la marcha es una de las acciones que están consideradas en el plan de acciones a nivel nacional en rechazo a la reforma educativa y del nuevo modelo educativo.