Jóvenes cristianos integrados al grupo de ayuda social denominado “HELP”, realizaron una marcha por la costera Miguel Alemán, con la finalidad de hacer un llamado de conciencia para que la ciudadanía no determine llegar al suicidio como una salida fácil a problemas sociales.
La marcha que se realizó sobre dos de los cuatro carriles dirección Base-Caleta
Inicio a la altura de la Vía Rápida hasta la explanada del zócalo de la ciudad donde los participantes realizaron un acto cívico a nombre de todas aquellas personas que han perdido la vida a través del suicidio en Acapulco y Guerrero.
Carina Memije, integrante del grupo de ayuda “HELP”, dijo que se tiene conocimiento que por lo menos un 30 por ciento de la población en Acapulco sufre de un trastorno el cual, lo puede llevar a tomar la decisión más fácil del suicidio para terminar con sus preocupaciones, sus enfermedades o sus problemas sociales.
Lee también: Sacerdotes no pueden bendecir matrimonios del mismo sexo
“La depresión y la ansiedad son problemas que causan trastornos en la mente los cuales llevan a una persona al suicidio cuando se tienen otras salidas como la atención psicológica, el objetivo que tenemos con esta marcha, es hacer conciencia de que este no es el camino a la solución, sabemos que el 30 por ciento de la población sufre de un trastorno por lo que deben de buscar la ayuda profesional”, expresó.
Dijo que del 30 por ciento de la población que sufre de un trastorno, el mayor porcentaje son mujeres jóvenes, lo que debe de ser de mayor preocupación no sólo para la sociedad, sino también para los tres niveles de gobierno que han mostrado un desinterés para contrarrestar el alto porcentaje de personas que sufren de esta enfermedad.
Manifestó que de enero a la fecha el grupo de ayuda social “HELP”, creador desde el 2018, ha atendido por lo menos a 500 personas con algún tipo de problema de trastorno.
Fueron más de 150 las personas entre mujeres y hombres, todos con vestimenta amarilla las que se sumaron la mañana de este sábado a la marcha por la costera Miguel Alemán.