Con un marcha de reclamo a las autoridades de gobierno que concluyó en el ayuntamiento del parque papagayo, indígenas radicados en Acapulco, conmemoraron el Día de la Raza y los 528 años de resistencia a los pueblos originarios.
Durante la marcha que inicio a la altura del Asta Bandera, los indígenas aseguraron que este sector de la sociedad, sigue sufriendo de discriminación, y de una falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Amalia Guevara, presidenta de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco, pidió que el gobierno cumpla con el compromiso de ayudar con programas sociales a todos los sectores de la sociedad, entre estos los indígenas que siguen en espera de los apoyos prometidos.
"Los indígenas, seguimos en la pobreza y en la marginación, diariamente salimos unos cinco mil indígenas a las calles en busca del sustento, y no importa si morimos porque para el gobierno no existimos", dijo Amalia Guevara Saavedra.
Por otro lado, Romualdo Velázquez Gonzales, representate de la "Unión de Indígenas Radicados en Acapulco", manifestó que año con año, exigen al gobierno estatal, federal y municipal apoyos a través de programas sociales.
Dijo que la situación de marginación y olvidó para los indígenas es la misma a más de 500 años de resistencia y de lucha social.
Durante el evento por el Día de la Raza, los indígenas realizaron danzas frente al monumento del último emperador azteca, Cuauhtémoc ubicado en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo.