Padres de los jóvenes desaparecidos y estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa marcharán del palacio federal al monumento de los 43, ubicado en la explanada del puente de la vía rápida, en protesta porque todavía no hay resultados en la investigación y para exigir justicia para los caídos.
Los familiares de los 43 y los normalistas arribaron al palacio federal a bordo de un autobús de la línea "Turi Star", este viernes a las 11:45 de la mañana para marchar.
Sin embargo, debido a que no llegaba la camioneta con el aparato de sonido se pospuso la salida por más de una hora y se mantienen en la entrada principal del palacio federal, así como de la costera Miguel Alemán.
La movilización la tenían programada y está dentro de su agenda de actividades, la cual se pensó que la iban a suspender debido a la lluvia que provoca la tormenta tropical "Enrique", pero finalmente se decidió realizarla.
Dentro de sus demandas centrales sigue siendo la presentación con vida de los 43, justicia para los caídos y que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43.
La marcha se realizará en el sentido que va del zócalo a la base, por la costera Miguel Alemán, hasta llegar a la vía rápida, en donde encabezarán un mitin.
Cabe destacar, que el movimiento es hasta el momento pacifico y no han incurrido en vandalismo como ocurrió la vez pasada, que rompieron los cristales y lanzaron bombas molotov al inmueble.