Alumnos de preparatoria y diversas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon sobre las principales avenidas del puerto de Acapulco, en respaldo a la reforma al Poder Judicial (PJ) del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los maestros prefirieron suspender sus clases para sumarse a estas movilizaciones junto con los estudiantes, las cuales fueron organizadas por los directivos de la UAGro, con la finalidad de hacer presión y desmeritar el Paro Nacional de los Trabajadores del Poder Judicial en el puerto.
Lea también: Poder Judicial de Guerrero se suma al repudio a la reforma de AMLO
Las y los jóvenes se reunieron en las afueras de la Facultad de Derecho, ubicada en Ruiz Cortines, con destino a la avenida Costera Miguel Alemán, quienes provocaron un caos vehicular, sobre las principales vialidades.
Cabe mencionar que el martes 3 de septiembre, alumnos y alumnas de nivel medio superior, marcharon sobre el bulevar de Las Naciones, en respaldo a la reforma del Poder Judicial, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados, por la mayoría de Morena y sus aliados.
Las y los estudiantes, manifestaron que están a favor a que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular, debido a que son seleccionadas por la corrupción o nepotismo que impera en el Poder Judicial.
Los participantes corearon: “Es un honor estar con Obrador”, sobre todo, confiaron que el proyecto al Poder Judicial, pasará en el Senado de la República, después que fue ratificada por el Congreso de la Unión.
La marcha transcurrió en el Asta Bandera, ubicada frente al Parque Papagayo, donde las y los jóvenes abandonaron el punto de reunión para regresar a sus actividades.