Damnificados por el paso del huracán Otis y John realizan una marcha sobre la Avenida Cuauhtémoc y se desplazan a la zona turística del puerto, donde pretenden realizar un bloqueo vehicular a la altura de La Diana para reiterar su exigencia de que sean incluidos en la entrega de apoyos por las afectaciones que sufrieron por estos fenómenos meteorológicos.
Los inconformes iban a sostener una reunión en las instalaciones del Parque Papagayo con autoridades estatales y federales, sin embargo les notificaron que fue postergado este encuentro con lo que decidieron salir en marcha al punto antes mencionado.
Lea también: Mañana viernes, segunda visita de la presidenta Claudia Sheinbaum
Ayer miércoles este grupo de personas realizó un bloqueo a las afueras de las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval ubicada en la Colonia Icacos por más de 10 horas para exigir que sean censados y recibir los apoyos económicos que se comprometió el gobierno de la república.
Como consecuencia del bloqueo hubo varios conatos de violencia en el tiempo que estuvieron obstruyendo la vialidad que comunica a la zona Diamante.
Durante la marcha por la Costera, los inconformes portan pancartas en las que exigen al gobierno de la república que encabeza Claudia sheinbaum Pardo y al de Guerrero que dirige Evelyn Salgado Pineda que los incluyan en el censo para que puedan recibir los recursos que sí se les otorgará a otras familias que fueron afectadas por los mismos fenómenos meteorológicos.
El huracán Otis provocó daños en más de 280 mil vivienda en octubre del 2023, y por este fenómeno el gobierno federal m, dió apoyos diversos apoyos económicos así como entrega de aparatos electrodomésticos como estufa, refrigerados, licuadora, colchón.
Mientras que John en este año, según autoridades provocó afectaciones en poco más de 30 mil casas dejando afectados a más de 120 mil personas.