Vestidos de negro y con grandes carteles decenas de hombres y mujeres marcharon en una fila india de la Base al Centro de Convenciones debido a la problemática de la trata de personas a través de la caminata anual de A21, Caminando Por Libertad, realizada en todo el mundo.
Lea también: Pide Iglesia protección para familias de desaparecidos
Poco antes de las 8:00 de la mañana las personas en su mayoría jóvenes se concentraron y caminaron de manera pacífica por quinta ocasión con el propósito de unirse para hacer visible la problemática y abolir la esclavitud a través de una estrategia integral basada en tres pilares: Alcanzar, Rescatar y Restaurar.
Durante la caminata algunos de los manifestantes portaban audífonos, en dónde a través de una plataforma de música escucharon audios los cuales detallaban qué es la trata de personas y algunos testimonios de personas víctimas de ella.
“Hay millones de esclavos en el mundo de hoy, la trata de personas genera un estimado de 150 billones de dólares anuales, camino por la mujer de 70 años atrapada en la servidumbre doméstica, aboliendo la esclavitud en todos lados y para siempre”, estas frases fueron algunas de las que se leyeron en aquellos grandes carteles.
Los manifestantes lamentaron que en el mundo hay más de 40 millones de víctimas sufriendo “trata”, en dónde uno de cuatro personas son niños.