Con el propósito de abatir la discriminación y fomentar la inclusión, integrantes de la asociación civil Aca Down, realizaron una marcha por la costera Miguel Alemán con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el próximo 21 de marzo.
Desde las diez de la mañana de ayer domingo, más de un centenar de personas encabezadas por niños y jóvenes que padecen este síndrome, además de estudiantes y ciudadanos en general, marcharon por la zona turística y exigieron la inclusión de estas personas a la sociedad.
Con una manta al frente con el nombre de la asociación civil, y pancartas pidiendo no discriminación, el contingente partió de la zona cercana al centro de negocios Costera 125 y avanzaron por la banqueta hasta llegar al Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, donde realizaron un mitin.
Durante el trayecto, los participantes gritaron porras y pidieron mejores condiciones de inclusión para quienes padecen el Síndrome de Down, al tiempo que decenas de automovilistas se solidarizaron con ellos, y lo hicieron saber al sonar el claxon de sus unidades motrices.
La manifestación concluyó con un mitin sin ningún incidente y el contingente fue acompañado por personal de la Policía Turística y de agentes viales para evitar algún accidente o contratiempo en el trayecto.