Integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CEMIC), marcharon desde la Glorieta de la Diana hasta el Ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar al gobierno la designacion del 30 por cierto de los 600 millones de pesos que fueron asignados para la obra pública de este año a los constructores locales.
Durante la marcha que dio inicio a las 10:00 de la mañana por la costera, el presidente de la CEMIC, Manuel Antonio Rojas Cerros, dijo que el gobierno municipal pretende destinar solo cinco millones de pesos a los empresarios locales quienes genera más de cuatro mil fuentes de empleo.
Rojas Cerros, dijo que solicitarán una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo, para plantearle la necesidad que la industria de la construcción tiene en estos momentos por la falta de obras en el municipio.
El presidente de la CEMIC, agregó que de acuerdo a la ley en materia de construcción, se debe de destinar un mayor presupuesto económico para que las empresas locales ejecuten las obras en la ciudad.
"No estamos actuando de manera chantajista, sino por la necesidad que se tiene de falta de trabajo, nosotros pagamos impuestos y salarios a más de cuatro mil trabajadores", expresó el presidente de la CEMIC.
El pasado 23 de julio, los constructores de la CEMIC y obreros, realizaron una protesta planton en el ayuntamiento, para exigir ser contratados para realizar obras en la ciudad.