Molestos por el desalojo violento que se llevó a cabo el fin de semana en las playas de Acapulco, vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos marcharon por la costera Miguel Alemán hasta llegar al Palacio Federal y demandar a las autoridades encargadas de zona federal un reordenamiento pacífico sin la aplicación de la ley del “garrote”.
Los comerciantes y vendedores ambulantes inconformes llegaron al palacio Federal y una comisión ingresó a una reunión privada con autoridades federales.
Lee también: Enfrentarán ambulantes a las autoridades si pretenden retirarlos de las playas
Antes en conferencia de prensa en la playa Golfito, prestadores de servicios turísticos, parianeros, restauranteros se reunieron para denunciar al director de vía pública, Raúl Ceballos de aplicar un operativo violento en zona federal que no es de su competencia.
También denunciaron que les robaron su mercancía y el operativo se hizo sin ninguna notificación.
Marco Antonio Velázquez, presidente del frente de defensa de los prestador de servicios en Acapulco lanzó un mensaje a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López advirtiendo que no van a permitir que saquen a un solo vendedor ambulante de la playa, “somos miles y se lo vamos a demostrar”.
Denunciaron también que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado se ha portado insensible con los comerciantes pues no los ha querido atender, “que venga para que vea lo que requiere su pueblo y revivir Acapulco en su zona de playa”.
Pidieron que el secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas que le invierta a las playas, principalmente en sus acceso que están en malas condiciones y llenos de basura.
El líder de comerciantes Marcos Antonio Velázquez dijo que se requiere inversión en Acapulco y que no nada más se preocupen por estar sacando a vendedores ambulantes de las playas.
En las playas de Acapulco desde Isla de la Roqueta hasta la Base Naval caminan ofreciendo sus productos más de 5 mil vendedores ambulantes de todos los giros.
Aseguró que el frente de defensa de los prestador de servicios en Acapulco que adhiere al 90 por ciento de los prestadores de servicios en la playa están de acuerdo con el reordenamiento de la zona federal.
Dijo que sombrilleros, parianeros, deportes acuáticos, restauranteros pagan un permiso antes zona Federal cada cuatro meses y los vendedores ambulantes están de acuerdo en pagar un impuesto y que les den una identificación.
Recordó que Zofemat recauda al año más de 80 millones de pesos por el cobro de permisos que realiza a prestadores de servicios turísticos que están en zona federal.