Feministas al grito de justicia realizaron una marcha sobre la avenida costera Miguel Alemán al zócalo de Acapulco en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Tapadas del rostro, con pancartas, bailes y vestidas de negro gritaron consignas durante el recorrido contra agresores de mujeres y realizaron pintas.
Al llegar al zócalo colocaron un tendedero con fotos de agresores y exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia para las mujeres de Guerrero y le cuestionaron “cuándo llegará la cuarta transformación para ellas, cuándo se dejará de cubrir a agresores y homicidas”.
Lee también: Guerrero, atrasado en tema de la violencia contra mujeres: Alcaldesa
Mencionaron que el estado tiene constante de alertas de peligro “no importando dónde vivas, en qué comunidad, si eres mujer o niña, si tienes 40 o 14 años eso no importa porque la impunidad no respeta si eres mujer”.
Así también resaltaron que Guerrero está enérgicamente emparentado con la venta de niñas para un matrimonio forzado excusado como un hecho basado como usos y costumbres, término que ha sido utilizado para seguir oprimiendo y violentando a miles de mujeres y niñas el cual gracias a la pobreza, discriminación y desigualdad de género han sido forzados.
También hicieron un reclamo a los diputados, señalando que los derechos no se consultan y exigieron garantizar la salud a las mujeres a través de un aborto libre, seguro y gratuito.
La marcha originó la molestia de los automovilistas que mediante su claxon manifestaron su inconformidad