Decenas de integrantes de la diversidad sexual salieron a las calles de Acapulco para marchar en el marco del Día internacional del Orgullo LGBT conmemorado este día 28 de junio.
El punto principal de esta caminata la cual culminará en las Banderas de la Diversidad sexual ubicadas en la zona de la Condesa, es la discriminación en instituciones educativas y distintos sectores sociales y comerciales.
La presidenta de Frudiversas A. C. Alejandra Gasca Luna, lamentó qué hay mucho bullying en las escuelas lo cual lleva al suicidio, a las depresiones, a la drogadicción y al alcoholismo.
Lee también: Realizan bodas igualitarias en Acapulco
“Esta marcha es en apoyo a los jóvenes LGBT del puerto, ya que están sufriendo mucha discriminación en las escuelas de Acapulco, establecimientos comerciales que por algunos momentos se pronuncian y dicen que son incluyentes, la realidad no son así, siguen acosando a nuestros jóvenes, siguen rechazándolos en los baños, no reconocen su identidad”.
Gasca Luna destacó que hará todas las acciones correspondientes para evitar esos actos en las instituciones educativas, además de que no dejará de alzar la voz.
Con velas con colores del arcoíris, banderas, tacones y vestuarios exuberantes partieron frente a la playa Carabali con dirección al ayuntamiento de Acapulco donde hicieron una parada cívica para manifestar su protesta, de ahí se dirigieron por la zona turística a la Condesa.