Meseros, recamaristas, cocineras, bell boys y líderes sindicales y priistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), marcharon este primero de mayo en el marco del “Día del Trabajo”, por la zona turística de Acapulco en demanda a mejoras salariales.
Con banderas blancas y lonas rojo con negro se concentraron en la Diana Cazadora para llegar al Asta Bandera quienes encabezados por su secretario general Rodolfo Escobar Avila y el dirigente del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca refrendaron su respaldo y defensa por los trabajadores de Guerrero.
Lee también: Sin desfile oficial marchan contingentes sobre Costera
Escobar Avila agradeció a todos los líderes sindicales por su unidad y presencia en la marcha “hoy es el día más importante de la clase trabajadora en todo el mundo, y le mando un mensaje a los empresarios que no dieron utilidades, cárcel para ellos, las clase trabajadora los hace rico a ustedes, no puede ser que siempre estén en quiebra”, reclamó.
Los cetemistas reiteraron su petición de ser mejorado el salario del sector obrero así como tener maestros capaces, bien pagados y que los padres de familia no tengan que cooperar para el mantenimiento de las escuelas.
Así también hospitales con medicamentos y bien equipados y que los trabajadores de la salud cuenten con un buen salario para que puedan dar una digna atención y créditos para viviendas dignas y pagables que no sean para toda la vida.
El contingente estuvo acompañado por la diputada local Julieta Fernandez Marqués, los líderes sindicales Cesar Landin, Raúl Ramirez Gallardo y de la Costa Grande Héctor González Gómez y de la Costa Chica de Guerrero.