Marchan acapulqueños para pedir paz

La caminata partió de la monumental Asta bandera frente al parque Papagayo con dirección hacia costera

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · sábado 29 de mayo de 2021

Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Miembros de la sociedad civil e integrantes de partidos políticos, realizaron una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán que culminó en protesta en el ayuntamiento de Acapulco para exigir paz a las autoridades de los tres niveles de gobierno y que garanticen el libre desarrollo de las elecciones del próximo 6 de junio.

La caminata partió de la monumental Asta bandera frente al parque Papagayo con dirección hacia costera y luego subió a la Cuauhtémoc para llegar al palacio municipal.

Más de 200 personas formaron parte del contingente que iban vestidos de blanco, entre ellos el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y el candidato a la alcaldía de Acapulco, José Alberto el güero Alonso Gutiérrez, quién en días pasados fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio y resultó ileso.

En entrevista Alonso Gutiérrez dijo que la marcha fue en favor de la paz y para pedir un alto a la violencia que afecta a toda la república mexicana.

Señaló que la ciudadanía ya no soporta la crisis de violencia e inseguridad que se presenta en el municipio y demandó que en el proceso electoral haya paz para todos los ciudadanos y que los comicios se desarrollen en calma.

Reconoció que poca participación ciudadana en esta manifestación debido a que se organizó 24 horas antes y que parte de la escasa convocatoria fue por Covid-19 y a pesar del semáforo verde.

Señaló que la manifestación fue pacífica y que en ella participaron miembros de distintos partidos, pero principalmente la ciudadanía organizada para rechazar los embates de la violencia.

Demandó mayor seguridad para toda la ciudadanía a los tres niveles de gobierno para disminuir la violencia y confío que con ello las elecciones sean limpias y libres de violencia.

A su ves, el líder de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences, dijo que en la caminata no hubo colores ni partidos y expreso que le da pena e indigna que no se haya instalado una mesa para denunciar los embates de la delincuencia en este proceso electoral.