Abogados marcharon y bloquearon de forma total la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Ritz, para exigir al gobierno del estado la apertura de los juzgados y puedan regresar a laborar y sacar todos sus juicios pendientes.
Desde las diez de la mañana más de 50 abogados salieron de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, después se incorporaron a la zona turística y avanzaron hasta bloquear frente a galerías Acapulco.
Carmelo Loaeza Hernández, señaló que, llevan casi un año sin poder trabajar debido al cierre de los juzgados y el gobierno estatal no les da ninguna alternativa y se justifican en que la pandemia por el Covid-19 y el semáforo rojo no permite que se reactiven estas oficinas.
"Tuvimos que llegar a bloquear la zona turística debido a que nos traen dando vueltas, llevamos ya casi un año sin poder sacar los asuntos pendientes, necesitamos que nos escuchen y que haya resultados pronto", expresó.
Los abogados mantienen el bloqueo y aseguraron que, no se retirarán hasta ser atendidos por el gobernador y puedan darles una solución a sus demandas, luego de meses que llevan luchando por la apertura de los juzgados.