La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, reafirmó que cumplió con todos los procedimientos legales para asistir a la marcha por la democracia que fue convocada este miércoles por el partido de Morena en la ciudad de Chilpancingo.
Abundó que como primera autoridad, no ha descuidado en ningún momento sus responsabilidades como primera edil.
"Respeto la opinión de toda la gente, pero yo solicité el permiso al cabildo y pedí a la dirección de recursos humanos, se me descuente el salario de todo el día miércoles, para que pudiera ejercer un derecho humano que tengo de participar en actividades del partido político de dónde provengo", precisó la primera edil.
En entrevista al concluir con el acto oficial de inicio al programa de desazolve de canales previo a la temporada de lluvias de este año, Adela Román dijo que la marcha por la democracia y por el respeto político electoral de quienes salimos afectados por la resolución del INE, no fue convocada por Félix Salgado Macedonio, sino por el partido de Morena.
Informó que la tarde de este martes, cumplió con el proceso de apelación en el Tribunal Federal Electoral, en contra de la resolución que el INE tomó en su contra.
Dijo que en los estatutos internos de Morena, no existe la figura de precandidatos, por lo que no se procede a un registro de está figura ante el Instituto Nacional Electoral.
Señaló que hoy tienen miedo de que el pueblo vuelva a convertirse en el soberano, y que sea el pueblo quien decida si Morena sigue teniendo mayoría en el congreso de la unión.
Por otro lado al opinar de la detención de un sujeto en la costera Miguel Alemán por policías turísticos que fue denunciada a través de un vídeo en redes sociales por el abuso de los uniformados, la presidenta indicó que hay una denuncia presentada en el ministerio público por parte de unos turistas
Justificó que el sometimiento que hicieron los policías turísticos, en contra del sujeto, fue porque puso resistencia, "y ni modo que los policías le digan compromiso te vamos a revisar".
Por último señaló que está la comisión de honor y justicia del cabildo para que realice las investigaciones sobre el caso de los policías turísticos.