A pesar de que se cumplió con el pago de la primera quincena de marzo a los cinco mil 743 trabajadores de la educación no incorporados al FONE, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del SNTE, marcharon, tomaron oficinas de la SEG, vandalizaron instalaciones del SNTE y bloquearon avenidas en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y otros municipios del estado para reclamar su incorporación a este Fondo manejado por el gobierno federal.
En Chilpancingo, profesores del magisterio disidente tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga diversas oficinas de gobierno y bloquearon la circulación vehicular de la calle "16 de Septiembre" como parte de su jornada de lucha para que el Gobierno agregue a más de 5 mil trabajadores de la educación al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE).
Aproximadamente a las 11:00 horas comenzó la protesta de los cetegistas, quienes arribaron al edificio Juan N. Álvarez, lo desalojaron y tomaron, además de que bloquearon la circulación vehicular de la calle 16 de septiembre, donde realizaron un mitin político de manera pacífica.
En la ciudad de Iguala, trabajadores de la secundaria Plan de Iguala bloquearon por tercer día consecutivo la calle de Aldama, en apoyo a los maestros que no han sido ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, desde las 08:00 de la mañana.
Los empleados académicos y administrativos se retiraron las 12:30 horas, cuando se les notificó que existe ya una mesa de negociación con el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo.
En el puerto de Zihuatanejo, unos 200 trabajadores de la educación adheridos a la Sección 14 del SNTE, marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de ser integrados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE) y demás peticiones de índole laboral.
En el puerto de Acapulco, la costera Miguel Alemán se colapsó por espacio de hora y media, por la marcha de protesta que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero para exigir la incorporación al FONE de cinco mil 743 docentes fuera del FONE.
A pesar del inclemente sol, los maestros disidentes formaron contingentes y partieron del Ex Ineban para tomar la costera y a la altura de la glorieta de la Diana, los aproximadamente mil maestros caminaron con dirección al zócalo.
La columna humana dio vuelta a la altura de Galerías Acapulco, para regresar a la glorieta de la Diana, para hacer un bloqueo de ambos sentidos a la altura de la glorieta de la Diana, lo que provocó un severo congestionamiento vial, originando malestar de decenas de automovilistas que quedaron atrapados en él.
Mientras que un grupo se separó de la marcha y vandalizaron las oficinas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la colonia Infonavit Alta Progreso, las cuales estaban vacías y rompieron los cristales de las ventanas, así como hacer pintas con aerosol en la fachada del inmueble.
La responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, aseguró que este es el inicio de su jornada de lucha para que los cinco mil 743 docentes fuera del FONE los incorporen de inmediato.
Al concluir la movilización, medio centenar de maestros cetegistas a bordo de dos autobuses se dirigieron a la caseta la Venta de la Autopista del Sol, donde en pleno inicio del fin de semana largo tomaron la garita en la que pidieron cooperación a los automovilistas ante la presencia de policías federales.