La mega marcha, que encabezó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio en la Costera Miguel Alemán, en plena temporada vacacional de Semana Santa ocasionó que miles de turistas se quedaran varado y registro una caída en las ventas de un 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney lamentaron que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo no respetará ella misma los protocolos sanitarios y haya participado encabezando una marcha afectando la industria turística al paralizarse por más de dos horas la vialidad.
Señalaron que independientemente de colores y partidos, consideraron que fue una marcha fuera de lugar que generó que los turistas ya no llegaran a sus destinos programados para disfrutar su estancia y se perdieron las ventas de desayunos.
Raúl Iracheta, dijo que se creo un caos vehicular y pidió que los partidos políticos soliciten permiso al gobierno municipal y no afectar a terceros y más en estas vacaciones de Semana Santa donde se busca aprovechar al turismo que llegó al puerto.
“No es congruente con lo que estamos pidiendo, primeramente con a sana distancia, segundo con el cierre de la circulación y por ende la baja de venta de los comercios...registramos caída de ventas del 50 por ciento “, precisó.
A su vez, Alejandro Martínez, aseguró que fue una marcha fuera de lugar, aunque se respeta mucho el activismo político y partidista de todos esos actores, pero ocasionó que miles de turistas se quedaran varados y no es acorde a lo que Acapulco en estos momentos requiere.
Dijo que se debió haber ocupado espacios de concentración masivos para que dieran su mensaje político en otro sitio pero no venirse al zócalo de Acapulco, donde ciento de turistas se encontraban disfrutando de sus vacaciones.
Señaló, que la movilización provocó que siento de miles de pesos que pudieron haber llegado a diferentes comercios se paralizaran.
“Mucha gente se tuvo que regresar y no hacer el consumo que se tenían planeado en esas horas y pierde todo lo que fue el almuerzo y todo porque fue imposible circular y mucha gente quedó varada”.
Lamentó mucho que el gobierno municipal haya encabezado este tipo de movilizaciones y “creo que no fue atinado y no fue correcto”.