La marcha que convocó este domingo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es producto del autoritarismo y un acto de estado, además de que se debe aclarar de donde salió el "cash" para la renta de autobuses y camionetas urvan, usados en el acarreo de personas.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, en un análisis de este acto de auténtica confrontación del pueblo contra el pueblo, orquestado desde el centro del poder, reprochó que se usen recursos públicos para satisfacer el ego del presidente.
Lee también: Acarrean a miles a marcha de AMLO
Esto lo digo por las evidencias que han recogido los mismos ciudadanos a través de videos, en los que se exhibe a funcionarios públicos y dirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), condicionando los programas sociales en su "invitación" a la marcha a la Ciudad de México, dijo.
El líder del priismo porteño, Ramírez Hernández, destacó qué como nunca se hizo uso de las estructuras clientelares de Morena en el país, así como de todos los empleados públicos que pudieron y de sus gobernadores, para enviar gente a la movilización y hacer contrapeso a la marcha ciudadana del 13 de noviembre, con la que se defendió a nuestra democracia.
Pero más allá de la marcha que encabezó el inquilino de Palacio Nacional, es lamentable que no pidan perdón a los mexicanos, porque los cuatro años de su gobierno han sido desastrosos y literalmente están llevando al precipicio a la nación, indicó.
Por tanto, este gasto innecesario, debió mejor ser utilizado en la compra de medicamentos para los niños con cáncer, en apoyo a los productores del campo, a las obras que tanto se necesitan en el país, porque finalmente se trata de recursos públicos que se utilizaron para un interés político electoral del partido en el poder y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.