Con motivo del cuarto aniversario del desalojo violento que sufrieron a manos de elementos de la policía federal, que cobro la vida del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y diversas organizaciones, marcharon por el boulevard de Las Naciones, del libramiento Metlapil al Fórum Mundo Imperial.
En punto de las 11:00 horas el contingente integrado por alrededor de 500 docentes cetegistas, del SUSPEG y del subcobach, invadieron el carril que va de Puerto Marqués al aeropuerto Internacional Juan Álvarez, provocando un severo congestionamiento vial.
La columna avanzó lentamente, lanzando consignas y la mayoría portando playeras blancas en las que exigen justicia por el asesinato del profesor Castillo Peña, atravesando un camión tráiler en el carril que va al aeropuerto para impedir la circuñación vehícular.
La responsable de la Comisión Política de la región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vasquez, denunció que a cuatro años de distancia de la agresión artera que sufrieron a manos de los federales, no se ha hecho justicia.
Además, exigió castigo para los autores materiales del asesinato del maestro Claudio Castillo y lamentó que sus familiares no hayan podido asistir a la marcha.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vásquez, preciso que está movilización también es para exigir la derogación total de la reforma educativa y que se deje sin efecto las acciones que se emprendieron en contra de los maestros.
La marcha se desarrolló sin incidentes y se hizo un mitin frente al Fórum Mundo Imperial, en donde ratificaron que no van a dar marcha atrás a sus demandas y exigir justicia por el desalojo que sufrieron a manos de la policía federal.