El fenómeno conocido como "Mar de Tormenta" inundó parte de la franja de playa de Pie de la Cuesta, por lo que se apagó el cableado de energía eléctrica del alumbrado público y quedó provisionalmente a oscuras la zona de playa , por el riesgo de ser derribados los postes por el alto oleaje.
El director de Alumbrado Público del municipio , Erik Bello Jaimes, acudió este domingo al llamado de auxilio de los restauranteros de Pie de la Cuesta , quienes fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Lester, con una alta marejada que se tragó parte de la playa y afectó a propietarios de negocios.
A consecuencia del alto oleaje, las brigadas de la Dirección de Alumbrado Público procedió a desenergizar luminarias en la zona de playa , al quedar a merced del fuerte oleaje y rachas de viento.
El funcionario Bello Jaimes refirió que en el caso particular de Pie de la Cuesta, con el objetivo de salvar la integridad de las personas que habitan o transitan por ese lugar, se deshabilitó la energía eléctrica en puestos ubicados en la zona de playa.
Explicó que se destaca una condición denominada “lluvia de mar”, lo que representa un riesgo para los vecinos del área de la playa ante el posible colapso de los postes del alumbrado público.
“¿Qué está pasando? Que el oleaje está llevándose parte de la playa, está alcanzando, está moviendo y hay posible riesgo de que lleguen a colapsar, entonces, evite cualquier riesgo a la población, a los ciudadanos vecinos de Pie de la Cuesta”, abundó.
Dijo que se dejó iluminados algunos accesorios y se habilitó un reflector en la primera entrada, en tanto se atiende otros postes que colapsaron por el meteoro, además se van a reparar luminarias que se dañaron, así como el caso de un poste que colapsó en avenida México y otro en el estacionamiento de la colonia Alta Progreso.