El fenómeno llamado mar de tormenta, golpeó a los restaurantes de Pie de la Cuesta, quienes pidieron ayuda para salvarguardar sus pertenencias del fuerte oleaje informado el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez.
El funcionario municipal concedió que este domingo recibió una de ayuda por parte de los restauranteros de Pie de la Cuesta, porque los está impactando el mar de tormenta y amenaza a sus negocios.
Lee también: "Lester" dejó un muerto y daños en 17 municipios
Explicó que se trata de un aumento anormal de la marejada por una combinación de la tormenta tropical y la vaguada monzónica, que sigue saliendo de las costas de Guerrero.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Valdez Ramírez, por ello indicó que personalmente iba a responder al lamado de auxilio y solicitar el apoyo de las fuerzas armadas para que ayuden a evitar pérdidas materiales en los restaurantes de Pie de la Cuesta.
En ese tenor, seguro por otro lado, que los daños que dejó la tormenta tropical Lester, ahora convertida depresión, son menores, pues la intensidad de la lluvia no fue fuerte y tuvo un comportamiento esporádico, además el desazolve de canales y arroyos, evitó inundaciones en la parte baja de la ciudad.
Lo mas grave que se presento fue una vivienda que le cayo un arbol, quienes moradores resultaron ilesos y se les evacuo, hubo encharcamientos y algunos accidentes automovilisticos por derrape, pero fiera de esto no hubo victimas que lamentar y se espera que este lunes mejoren las condiciones climáticas, rubricó.