Nuevamente el fenómeno de mar de fondo que se tiene en las playas de Acapulco, provocó la tarde de este domingo la inundación de la calle Juan de la Cosa ubicada a escasos metros de la Glorieta de la Diana.
De acuerdo a trabajadores de dos hoteles ubicado sobre la costera Miguel Alemán, el problema de la inundación en la calle Juan de la Cosa, es constante cuando se tiene el fenómeno de mar de fondo en la playa, o los escurrimientos de las aguas negras que también llegan a brotar de las alcantarillas del drenaje colapsado que se tiene en la zona turística.
Debido a la salida del mar a causa del fenómeno natural, elementos de la Secretaría de seguridad pública, hicieron acto de presencia para instalar un operativo de vialidad y evitar la circulación de vehículos en dicha arteria, asi como el paso de turistas.
La calle Juan de la Cosa, se mantendrá cerrada hasta que el nivel del agua baje y se pueda abrir el paso a los vehículos, asi como a turistas que se dirigen a la zona de playa.
La inundación ocasionó que trabajadores y prestadores de servicios turísticos, retiraran sus vehículos para evitar ser afectados por el agua de mar que salió debido al alto oleaje.
El pasado 10 de mayo, la calle Juan de la Cosa, se inundo a consecuencia del mismo fenómeno natural.