Los tres fenómenos de Mar de Fondo registrados durante la temporada vacacional de verano, afectaron seriamente a los prestadores de servicios acuáticos, quienes disminuyeron sus ganancias en más del 50 por ciento, porque pararon su trabajo por instrucciones de Protección Civil municipal, informó Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia por el Estado de Guerrero.
“Tuvimos muchas afectaciones económicas, bajaron nuestros ingresos debido al Mar de Fondo, porque por seguridad también tuvimos que parar la actividad del servicio, para no poner el riesgo a los turistas y porque nos lo ordenó Protección Civil, esto paró también nuestra economía”, detalló.
Pantoja Guatemala señaló que, de los 42 días de vacaciones, por lo menos 15 no trabajaron por las fuertes corrientes, y lamentó que la zona náutica continúe en los niveles más bajos de ocupación hotelera, captando siempre menos gente que el área Dorada y Diamante, a pesar que tienen las mejores playas del puerto.
Detalló que serán optimistas y pensarán de manera positiva, además de tener fe para que el próximo periodo de asueto sea mejor y puedan recuperar las ganancias perdidas, porque “no fue lo que esperábamos, no captamos el suficiente recurso como para poder pagar nuestras deudas, pero sí hubo algo”, expresó.
A pesar de ello, dijo que los prestadores de servicios acuáticos continuarán manteniendo los precios de sus atracciones como el parachute, motos acuáticas, cayac y paseos en lancha, que son el sustento de miles de familias en Acapulco.