Aumentó a dos personas fallecidas el saldo por el fenómeno mar de fondo, reportó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien refirió que las lluvias que azoraron al puerto de Acapulco durante la noche del sábado y madrugada de este domingo sólo ocasionaron encharcamientos en la parte baja de la ciudad.
El funcionario señaló que el fenómeno mar de fondo cobró su segunda víctima, se trata de una persona, al parecer turista, que ingresó al mar en estado etílico, el sábado en la madrugada y hasta este domingo aún no ha sido localizada.
Por ello, personal de Bomberos, Marina Armada de México y Protección Civil del estado, se encuentran realizando la búsqueda de la persona en el fondo marino, desde la playa Condesa hasta Papagayo.
Asimismo, De la Rosa Camacho, advirtió que la alerta por el alto oleaje sigue vigente y se esperan olas de hasta cinco metros de altura en la bahía y fuertes corrientes, que en algunas zonas provocan la salida del mar, como en el área de la Costera Miguel Alemán y áreas más peligrosas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Revolcadero y La Bonfil, por lo que la población y prestadores de servicios turísticos deben estar alerta.
En lo que respecta a la lluvia que se sintió por la noche del sábado y madrugada del domingo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, De la Rosa Camacho, precisó que sólo ocasionó inundaciones en la parte baja del puerto, así como arrastre de basura.
En cuanto al saldo de este fin de semana patrio, dijo que en la noche mexicana no se tuvo ni un incidente en el Zócalo o alguna parte de la zona turística, en donde hubo un operativo especial por parte del Grupo de Coordinación Acapulco.
Indicó que los únicos incidentes fueron dos choques automovilísticos, uno en la costera Miguel Alemán y el otro en la avenida Escénica; en el primero no hubo reporte de personas heridas y el segundo se registró a las siete de la mañana, en el que resultaron tres personas prensadas y lesionadas, las cuales fueron llevadas a un hospital del puerto.