El fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno Mar de Fondo en las costas guerrerenses, ocasionó la inundación de la calle Juan de la Cosa, ubicada en el fraccionamiento Magallanes, en la zona turística de Acapulco, dejando atrapados a cinco vehículos.
Alrededor de las 16:45 horas de este lunes, las olas que se apreciaron de manera repentina llegaron hasta el acceso a playa ubicado entre los hoteles Emporio y Playa Suites, en donde comúnmente acontece lo antes mencionado, tomando por sorpresa a los propietarios de unos vehículos que se encontraban estacionados.
Hasta el lugar se trasladó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien solicitó el apoyo de Protección Civil municipal y de la Policía Vial, con la finalidad de sacar las unidades motrices y colocar señalización en el área.
Cabe mencionar que este acontecimiento se presenta cada año en distintas temporadas, por lo que la anterior administración municipal anterior colocó señalética para evitar que la problemática afectará a los automóviles, sin embargo la ciudadanía nunca ha acatado las recomendaciones.