El mar de fondo ha sido uno de los fenómenos naturales que este año ha afectado a más de 40 negocios de Pie de la Cuesta, afirmó la presidenta de la Asociación de Restauranteros y Hoteleros, María Nelly Mejía Cienfuegos.
La empresaria expresó que del 2017 a la fecha en Pie de la Cuesta se ha registrado en más de ocho ocasiones el fenómeno natural y han perdido desde enramadas hasta muebles como mesas, sillas, camastros y los postes de servicio de alumbrado público que son derribados por la fuerza de las olas.
Mejía Cienfuegos agregó que el aumento de las olas también ha afectado las albercas en los restaurantes y la infraestructura de los negocios, por lo que han tenido que realizar inversiones para rehabilitar las áreas que son necesarias para dar una buena atención a los turistas.
“Necesitamos la ayuda de las autoridades antes de que se dé a conocer que habrá mar de fondo, para que nosotros podamos tomar medidas y evitar que las olas hasta de tres metros de altura afecten los negocios”, precisó la dirigente de los empresarios de Pie de la Cuesta.
Finalmente, abundó que son aproximadamente 40 los negocios entre restaurantes y hoteles los que son afectados cada vez que se registra el fenómeno mar de fondo.