Restauranteros de la zona Dorada y Tradicional en Acapulco aseguraron que el fenómeno de mar de fondo ha afectado la llegada de turistas a las playas y sus ventas se han visto mermadas por esta situación, porque los bañistas no pueden acercarse ni a la orilla debido a las fuertes corrientes y oleaje elevado que provoca este fenómeno natural.
Los afectados señalaron que esta situación ha dejado sin trabajo también a los prestadores de servicios acuáticos, que no han podido rentar la banana, parachute o motos acuáticas, porque podrían ser sancionados por Capitanía de Puerto, ya que la fuerte corriente puede poner en riesgo a los paseantes.
“Aquí en el Morro e Icacos no viene la gente, no hemos tenido ventas en los restaurantes, está sola la playa como puedes ver, la corriente fuerte y retiramos las mesas y demás mobiliario para evitar que se los lleve el mar de fondo”, expresó, Gabriela Salinas, restaurantera.
Por su parte, Luis Antonio Pineda, quien se dedica a la renta de motos acuática y la famosa banana en Icacos, señaló que el fin de semana, los turistas tenían miedo de contratar sus servicios por las fuertes corrientes y las olas, por ello, consideró que este fenómeno natural si afecta sus ganancias.
Cabe mencionar, que este fenómeno afecta toda la costa del estado de Guerrero y seguirá provocando fuertes corrientes y oleaje de hasta 2.4 metros de altura toda la semana, por lo que las banderas rojas continúan en las principales playas de Acapulco, sobre todo las de mar abierto, donde el riesgo es mucho más fuerte.