Manzanillo y Hornos ya son aptas asegura la Cofepris

La dependencia informó que descendió el nivel de enterococos en el agua de los balnearios.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 28 de julio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Comisión Federal contra riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que las playas Manzanillo y Hornos, ubicadas en las zonas tradicional y dorada, del puerto de Acapulco, ya son aptas para el uso recreativo, debido a que descendió el nivel de enterococos en el agua de los balnearios.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia que forma parte de la Secretaría de Salud federal, aseguró que el pasado 25 de julio del año en curso realizaron un nuevo muestreo de la calidad del agua en los mencionados lugares, en donde detectaron que playa Manzanillo se encontraba con 74 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua, lo cual descarta riesgo sanitario.

Por otra parte, la playa Hornos presentó 148 bacterias fecales por cada 100 mililitros de agua salada, lo cual está por debajo del límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Cofepris informó que, a través de la Copriseg, continuará con el monitoreo de los mencionados balnearios que son visitados por miles de turistas a lo largo del año, con la finalidad de que sigan cumpliendo con la norma establecida y no representen un foco de contaminación para quienes hagan uso de ellas.

Cabe mencionar que el pasado 8 de julio, la Comisión dio a conocer que cinco playas de México se encontraban excedidas de bacterias, las cuales están en Acapulco y hasta el momento, tan solo playa Suave continúa catalogada de esta misma manera.