Embarcaciones de lujo que fueron devastadas por el pasado huracán Otis, ocurrido la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre, siguen invadiendo la zona de arena en playa Manzanillo,
Las fuertes ráfagas de viento provocadas por Otis, destruyeron alrededor de 700 embarcaciones, parte de estas siguen sin ser retiradas por sus propietarios sobre la franja de arena y rocas en playa Manzanillo y el llamado Club de Yates.
Lea también: Capitanía: Propietarios deben sacar sus embarcaciones hundidas
Restauranteros de playa Manzanillo, manifestaron que hay temor de que la embarcaciones, no sean retiradas por un buen tiempo debido a que no se ha visto ningún movimiento por parte de autoridades marítimas.
Manuel Robles, restaurantero en playa Manzanillo, dijo que ya es tiempo de que las embarcaciones, sean retiradas del lugar por el riesgo que representan para el poco turismo que está llegando a ésta parte del Acapulco Tradicional.
"Ya son dos meses, algunos dicen que siguen en el lugar porque están tardando los procesos de los seguros, pero esto no debe de ser un pretexto porque hay formas de justificar los daños que tuvieron como fotografías y vídeos, las autoridades deberían de proceder a retirarlos", señaló.
El empresario dijo que las embarcaciones destruidas si son un riesgo, para los pocos turistas, además de ser una mala imagen del destimo luego de las afectaciones muy considerables que dejó a su paso Otis.
Señaló que también son fuentes de contaminacion para la bahía, por lo que espera que se proceda al retiro de las embarcaciones.