La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), informó que el procedimiento administrativo que emitió para que el gobierno municipal de Acapulco deje libre de basura la ciudad en un plazo de 24 horas, sigue vigente.
El Procurador Ambiental, Alfredo Gómez Suástegui, dijo que de acuerdo con información que les ha enviado el Ayuntamiento de Acapulco llevan un avance de recolección de basura entre un 50 y 60 por ciento.
Advirtió, el funcionario municipal que si mañana jueves Acapulco sigue aún con puntos negros de desechos entonces se aplicará la multa asciende arriba de un millón 600 mil pesos.
Lee también: Reconoce Ayuntamiento que problema de la basura sigue
“Nosotros lo que tenemos que hacer es continuar con el procedimiento ya el municipio nos tiene que entregar las pruebas de cómo va solventando esta recolección de residuos, hoy se vence a las 24 horas del día pero si hemos visto que ha estado trabajando el municipio, de acuerdo algunas evidencias que nos han enviado y vamos a esperar las próximas horas para ver cómo va esa situación de limpieza por parte del municipio ”, Dijo.
Dijo que de acuerdo a lo que le ha informado el Ayuntamiento de Acapulco, tenían pendiente por limpiar las colonias de las partes altas de Acapulco.
"Nosotros también hemos hecho recorridos y hemos visto que si se está recolectando la basura, obviamente Acapulco es grande y se está atacando donde hay más afluencia de vehículos y personas".
Reconoció que debido a la falta de recolección de basura, en el caso de la zona diamante se han incrementado los tiraderos clandestinos y en este caso se tiene un procedimiento instaurado en contra del municipio desde hace más de un año.
“La multa y el procedimiento administrativo sigue en proceso por los tiraderos clandestinos que se ubican en la zona Diamante en contra del Ayuntamiento de Acapulco y aún no se ha resuelto y más aún por la quema que se realiza en estos puntos”, refirió.