Durante la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, la asistencia de feligreses para bendecir al niño Dios disminuyó en comparación a años anteriores, sin embargo es una celebración que se mantiene y se envía un mensaje de esperanza y de mucha fe en plena pandemia por Covid -19.
Los feligreses con todas las medidas sanitarias acudieron a la celebración de la misa para bendecir este día al Niño Jesús, recordando la presentación ante la Iglesia a los 40 días, luego de la celebración de la Navidad.
El padre Juan Carlos Flores de la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en la Colonia Morelos, dijo que los feligreses vistieron al niño Jesús de forma elegante y recordó que cuando un niño nace en el seno familiar trae alegría y convivencia.
“La celebración del día de la Candelaria no se debe de perder a pesar de la realidad que estamos viviendo tan contradictoria que nos ha tocado ahora con el motivo de la pandemia, pero por encima de todo hay una esperanza, hay una fe que es Jesucristo con su palabra llena de poder que nos ayuda a vivir de una manera familiar unidos y siempre saliendo adelante a pesar de todas las adversidades”, señaló el párroco Juan Carlos Flores.
Recordó que esta celebración antigua del pueblo de Israel, donde después de celebrar la Navidad a los 40 días se presentó al niño Jesús en el templo de Jerusalén y eso lo cumplió San José y la Virgen María donde las personas adultas le dedicaron una oración para reconocer a Cristo como El Salvador del Mundo.
Dijo que el nombre de Candelaria viene de candela, las luces, las velas que sean bendecidas en este día recordando que Cristo es la luz que viene iluminar a todo hombre en este mundo.
Señaló en esta festividad se ha agregado en México el partir la rosca y compartir este día de la Candelaria la degustación de tamales.