Mantienen trabajos de fumigación para disminuir casos de dengue, zika y chikungunya

La encargada de despacho de la dirección de salud dijo que han sido fumigadas 20 comunidades rurales y todas las colonias de la zona poniente de Acapulco

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Debido al riesgo de contagios de dengue zika y chikungunya, personal de la dirección de salud municipal, intensificaron los operativos de fumigación y abatización en colonias y comunidades rurales.

La encargada de despacho de la dirección de salud, Roxana Tapia Carbajal, expresó que hasta el momento, han sido fumigadas 20 comunidades rurales y todas las colonias de la zona poniente de Acapulco.

"El trabajo de fumigación y de entrega de abate para evitar la reproducción del mosco transmisor de estás enfermedades, se realiza bajo una programación, esto con la finalidad de tener un control de las colonias y comunidades que sin recorridas por las brigadas de trabajadores de la dirección de salud y de la Jurisdicción Sanitaria 07, que también realiza la misma actividad de prevencion sanitaria", explicó Tapia Carbajal.

Añadió, que algunas colonias de la zona poniente, han sido fumigadas hasta en tres ocasiones, esto debido al riesgo de contagio que se tienen en estás.

Detalló, que en estos días, se realizará la fumigación en la colonia Progreso, así como calles del centro de la ciudad, Barrios Históricos, además de las etapas 51 y 52 de la Unidad Habitacional El Coloso, además de Praderas del Coloso.

La colonia Ciudad Renacimiento, considerada, como uno de los focos rojos en Acapulco de contagios del dengue, asimismo, se tiene considerada para si fumigación u abatización, la calle Francisco Figueroa.

Por último, la funcionaria manifestó que en el caso del dengue, al igual que el virus del Covid-19, no se debe de bajar la guardia por lo que pidió a la ciudadanía evitar tener recipientes abiertos donde se pueda almacenar agua, mantener limpias las casas y azoteas, además de evitar cacharros.