Ante el problema de escurrimientos de aguas negras en las calles de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, personal de la CAPAMA, CONAGUA y CAPASEG, mantienen acciones trabajos de desazolve del cárcamo de la planta Rinconada.
La unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, fue una de las zonas de Acapulco más afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán John el pasado 23 de septiembre.
El director de la CAPAMA Hugo Lozano Hernández, durante el recorrido por la zona, dijo que se realizan trabajos de manera permanente en el lugar, esto tras el colapso que sufrió el drenaje sanitario tras el paso del huracán John.
Lee también: Urgen dictamen de Protección Civil por daños en Loma Larga
Los trabajos de desazolve en el cárcamo de la planta Rinconada, también se realizó en las calles Morelos y José Francisco Ruiz Massieu esquina con Mártires de la Democracia de la misma unidad habitacional.
En el recorrido, el funcionario municipal, explicó que con apoyo del gobierno federal y del estado, se realizan trabajos de manera permanente en el lugar tras el paso del huracán.
Lozano Hernández, manifestó que en el lugar del cárcamo en Rinconada, trabajan tres equipos hidroneumáticos, así como un vehículo conocido como aquatech de CONAGUA, un vactor de CAPAMA.
Así como un aquatech de la CAPASEG, con los que se trabaja a marchas forzadas para resolver el problema del escurrimiento de las aguas negras que se tienen en las calles después del huracán.
Dijo que se han instalado dos equipos nuevos de bombeo, uno de estos en la planta de tratamiento de Luis Donaldo Colosio y uno más en el cárcamo de Rinconada del Mar.
En la zona de Luis Donaldo Colosio, personal de alcantarillado limpió pozos de visita y rejillas pluviales, que también resultaron afectados por las inundaciones de hace más de un mes.