Mantienen tortillerías a 19 y 20 pesos el kilo

Algunos molineros en colonias de la zona poniente y suburbana de Acapulco mantienen a 19 y 20 pesos el kilógramo, cuando hace dos meses se expendía en 18.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 4 de noviembre de 2018

En el estado se tienen registradas un total de seis mil 500 tortillerías funcionando. Foto: Martín Gómez Muñoz. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de que los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero aseguraron que no está autorizado el incremento en el precio de la tortilla, algunos molineros en colonias de la zona poniente y suburbana de Acapulco mantienen a 19 y 20 pesos el kilógramo, cuando hace dos meses se expendía en 18.

Amas de casa denunciaron esta situación ante la Procuraduría Federal del Consumidor, porque el principal pretexto es que les cobraban un peso extra por el papel, sin embargo, al llevar su servilleta de tela les cobran lo mismo y ahora argumentan que se debe al aumento en los precios del maíz y el gas.

“Nos afecta porque todo dan bien caro, aquí en la Jardín estaba en 17 pesos el kilo y ahora a 19, y más allá arriba, en otras tortillerías, cuesta hasta 20 pesos y denunciamos y no les hacen nada, los molineros dicen que si queremos les compremos, si no, pues no, que nadie les puede decir nada”, expresó María Angélica Lozano Gutiérrez.

Por su parte, la ama de casa Sandra Montoya López, de Ciudad Renacimiento, aseguró que, en varias tortillerías ubicadas por el Hospital General, el precio por kilogramo está hasta en 21 pesos y además la tortilla es más pequeña de lo normal, por lo que creen que los molineros están ahorrando masa y dándoles además kilos incompletos.

Ambas quejosas hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que actúen al respeto y existan sanciones contra los molineros que han subido el precio de la tortilla, toda vez que se trata de un producto básico que no debe faltar en la mesa de cada familia todos los días para acompañar los alimentos.