El coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, afirmó que se mantiene la propuesta para que el municipio adquirir nuevos camiones recolectores de basura, lo anterior para cubrir en un 100 por ciento las rutas en las que se encuentra distribuida la ciudad.
Indicó que se tiene un proyecto en el que se considera la propuesta de comprar camiones como una de las acciones adecuadas para enfrentar el problema que se tiene para la recolección de todos los desechos que se generan diariamente en la ciudad.
Manrique García, añadió que son los regidores los que determinaran si se apruebe la propuesta que ya fue entregada o en su caso cualquier otra como la de concesionar el servicio de recolección como se ha estado trabajando por pasadas administraciones.
Dijo que, como coordinador de los servicios públicos, se inclina por la adquisición de los camiones porque estos serían propiedad del municipio, sin embargo, esta consiente de que comprarlos sería necesario destinar recursos para su mantenimiento y el pago de operadores que ya no estarían a cargo de una empresa privada.
Abundó que por el momento la dirección de Saneamiento Básico requiere de mucha inversión no solo para la adquisición de camiones, sino también para la compra de algunos otros equipos que son necesarios para mantener limpias todas las zonas de la ciudad.