Con el objetivo de poder garantizar mejores condiciones sanitarias en los 59 mercados que se tienen en la ciudad, el Ayuntamiento de Acapulco, realiza labores de limpieza e implementa un operativo de remoción de estructuras metálicas y láminas en los centros de abasto popular.
Durante las brigadas que se han intensificado en los mercados, luego de los daños que dejó el pasado huracán Otis, los trabajadores realizan limpieza con barrido fino y grueso, así como el lavado de distintas áreas, como pasillos, escaleras y los acceso a cada uno de los centros de abasto.
Lea también: Reinician trabajos de limpieza en el Parque Papagayo
Hasta el momento, el operativo de limpieza y remozamiento se ha realizado en los mercados Constituyentes, en la nave de flores y de fondas del mercado central, así como en el mercado de la colonia Garita.
A su vez, los trabajadores de la Dirección de Mercados, realizaron la notificación a comerciantes, locatarios y ciudadanos sobre la reapertura de la avenida 16 de septiembre, luego de concluir la obra de la red hidrosanitaria. La apertura de la calle, ayudará agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Por otra parte, los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, realizan trabajos de remoción de estructuras metálicas y láminas al interior de los locales comerciales, buscando despejar diversas áreas de estos espacios de alta concurrencia.