La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, informó que se mantienen los procesos legales en contra de autoridades del gobierno pasado y propietarios de las cinco empresas contratadas para la obra de la Riviera la Sabana que fue pagada al 100 por ciento, sin haber concluido los trabajos en el ejercicio fiscal 2020.
En entrevista, la funcionaria, indicó que las empresas no se han presentado a comparecer, sin embargo, iniciaron un recurso legal para evitar regresar el dinero que recibieron por la obra no ejecutada.
"Los empresarios, pretenden evitar el reembolso del dinero, bajo el argumento de tener gastos sin comprobar, como la adquisición de material, renta de maquinaria entre otros conceptos que cubrieron durante el proceso en el que trabajaron, en el caso de la Riviera la Sabana, seguimos sin tener ningún sustento con el que se compruebe el uso de los 96 millones de pesos que se pagaron en la pasada administración", expresó Meraza Radilla.
Lee también: Que Adela Román se defienda en la ASF: Abelina López
El proyecto de la Sabana, contempla la construcción de un colector de drenaje sanitario, así como la introducción de la red de agua potable, una ciclovía, nueve plazoleta, red eléctrica y muros de contención que limitan los márgenes del Río de la Sabana.
La titular de obras públicas, añadió que el actual gobierno, se mantiene en la postura del reembolso de los recursos económicos que no se utilizaron en la obra, considerando que sólo se recibió el 15 por ciento de los trabajos realizados por las cinco empresas contratados.
"Se comentó la ley, se incurrió en un delito desde el momento en que se pagaron los 96 millones de pesos sin haber terminado la obra, sí que de entregarán los procedimientos de licitación que tampoco se tienen en documentos en la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, no hay ningún documento ni facturas que acrediten el pago que se hizo a las empresas constructoras", recalcó la funcionaria.
Insistió que no hay interés por parte de los empresarios en regresar el recurso económico que no se ejerció, fuera del 15 por ciento que se avanzó en el trabajo de la obra en la Sabana durante la pasada administración que los contrato fuera de cumplir con los procedimientos que marca la ley.