Por segundo día consecutivo trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en Acapulco pertenecientes al Suspeg, mantienen paro laboral para exigir mejoras laborales.
Este día desde muy temprana hora los inconformes cerraron la calle avenida Vicente Guerrero de la colonia Progreso para extender el plantón, donde colocaron lonas y bancos para permanecer en el lugar hasta recibir respuestas favorables a sus peticiones.
Lee también: Continúan en paro trabajadores de la Fiscalía
El Secretario general de la sección 21 del Suspeg Quintín Miranda Valencia informó que hasta el momento no hay un acercamiento ni mesa de diálogo por parte de las autoridades estatales.
Recordó que dicho paro de labores es en exigencia a recategorizaciones, bases a personal supernumerarios, pago de seguro de vida a los fallecidos, incapacidad total y permanente, créditos de plan flexible, prestamos académicos escolares, entre otras demandas.
“Estamos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, no nos vamos a mover hasta recibir solución a nuestras demandas que por ley les corresponde a los trabajadores”, enfatizó el líder sindical.
Los inconformes se mantienen en la entrada principal de la Fiscalía, donde a través de pancartas colocadas en la puerta exigen el cese de hostigamiento laboral entre varias peticiones.