La sanitización de centros de abasto popular en Acapulco, se mantiene debido a que estos son considerados como focos de infección del Covid-19.
Entrevistado el director de mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero, durante un operativo de sanitización de los mercados Juan N. Álvarez uno y dos de Ciudad Renacimiento, dijo que del mes de octubre a los primeros días de noviembre, han sido desinfectados 27 centros de abasto popular.
Indicó, que entre los mercados sanitizados en estos meses, son el de la Sabana, Zapata, Llano Largo, 20 de noviembre, así como Renacimiento, Icacos y el de la zona de Pie de la Cuesta.
Y naves del mercado central, donde acuden cientos de turistas nacionales a consumir alimentos cada fin de semana y en temporada de vacaciones.
El funcionario, explicó que las acciones de limpieza en los mercados, es una prioridad debido a la alta movilidad de personas que diariamente se tiene en estos lugares.
Bedolla Platero, añadió que en Acapulco, hay un total de 58 mercados funcionando y en algunos de estos a principio de la pandemia, se registraron casos de contagios de Covid-19.v