El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que seguirá la caravana en la zona turística para promover entre los visitantes el uso del cubrebocas y la sana distancia que son medidas importantes para contener la propagación del virus del Covid-19.
Basilio Talavera, dijo que durante una semana, la brigada de trabajadores de salud y turismo, ha estado recorriendo toda la zona turística, solicitando a los visitantes que hagan uso del cubrebocas con la finalidad de poder contener los contagios.
"Tenemos que mantener todas las acciones para promover que se respeten las medidas sanitarias y así poder evitar que la temporada de vacaciones de fin de año, sea afectada por la pandemia del Coronavirus, tenemos poco más de un mes, para concientizar a las personas sobre el uso del cubrebocas y la sana distancia la pandemia es responsabilidad de todos", dijo, el funcionario.
Añadió, que desde el puente de Día de Muertos, se puso en marcha por parte del municipio la caravana para promover las medidas de prevención sanitaria en la zona turística, en las playas, restaurantes y en los hoteles, zonas donde se concentran los visitantes.
Basilio Talavera, agregó que si no se cumple con las medidas y se detiene el número de contagios, si se puede poner en riesgo la temporada de vacaciones de fin de año, la cual es muy importante para el sector empresarial luego de la crisis económica que está provocando la pandemia desde el pasado mes de abril.