Se mantiene la alerta por el fenómeno mar de fondo en el puerto de Acapulco, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quién señaló que continuarán las marejadas y olas de más tres metros de altura.
Señaló que hasta el momento suman dos las víctimas por el fenómeno mar de fondo, una de las cuales fue rescatada este martes en la playa el Guitarrón, después que el domingo pasado fue arrastrada por una enorme ola.
De la Rosa Camacho refirió que por eso se mantiene un despliegue de 39 salvavidas desde el Revolcadero, Morro, Condesa, Papagayo y Tamarindos, para cuidar y auxiliar a los bañistas.
Indicó que, de acuerdo al reporte de Capitanía de Puerto, las marejadas van a continuar y a pesar de su intensidad, afirmó que no ha causado daños severos a los restaurantes y solo pequeñas inundaciones a algunos negocios.
Sobre el pronóstico de las lluvias, señaló que por el momento prevalecerán los nublados y un sistema de baja presión que se mantiene en el Pacífico, podría ocasionar lluvias fuertes en Guerrero.