Nuevamente trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon las oficinas de recaudación de Administración y Finanzas del gobierno del estado, para exigir se libere el presupuesto para tener acceso a los créditos del plan flexible.
En punto de las 9:30 de la mañana de este miércoles se concentraron en las oficinas de gobierno de Quebrada y Costa Azul, para empezar con el bloqueo al personal e impedir las actividades por tercer día consecutivo.
Esto, a pesar que el gobernador Héctor Astudillo Flores, depositó 10 millones de pesos, de los 300 que se les adeuda, los cuales según el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, son insuficientes para atender la demanda de créditos de sus agremiados.
Por este motivo, los trabajadores sindicalizados advirtieron que no van a abandonar su lucha si no se atiende su demanda, pues se trata de sus aportaciones que han hecho para poder tener derecho a los créditos del plan flexible.
Hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta a los trabajadores del SUSPEG, quienes han bloqueado las fuentes de ingreso del gobierno estatal, pues el movimiento se realiza en toda la entidad.