Mantiene Salud federal vigilancia epidemiológica por dengue

Se tiene un registro de más de 300 casos probables en Acapulco y Coyuca de Benítez, confirma el secretario Jorge Alcocer

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Realizan en Acapulco una estrategia de nebulización espacial y térmica para cubrir a más de 527 mil personas y 7 mil 550 hectáreas. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer dijo que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez se mantiene una vigilancia epidemiológica por dengue, luego del huracán Otis donde se tiene un registro de 325 casos probables y 23 confirmados.

Lea también: Mantiene Salud acciones para evitar la proliferación del dengue

Además, dijo en conferencia de prensa ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado que se realiza en Acapulco una estrategia de nebulización espacial y térmica para cubrir a más de 527 mil personas y 7 mil 550 hectáreas.

"Hemos privilegiado la vigilancia epidemiológica al dengue... ayer se inició la nebulización aérea".

Mencionó que el abasto de medicamentos de los hospitales es del 95 por ciento en las claves de primer nivel de atención y el 80 por ciento en cuadros de medicamento para el segundo nivel de atención.

Personal de vectores mantiene acciones de fumigación. / Foto: Cortesía | @SSaludGro

Añadió que, para enfrentar los daños a la salud provocados por el huracán, el sector salud cuenta con la operación de los seis hospitales y 119 centros de salud y que laboran más de mil 276 profesionales médicos que han estado apoyando con atención a la población.

Asimismo, dio a conocer que luego de los daños que sufrieron algunos hospitales por el huracán Otis, se tuvieron que trasladar a 550 pacientes por vía aérea y terrestre a nosocomios de otros estados.

Durante un mes, se han brindado 91 mil 908 consultas médicas, se han realizado 236 cirugías y se han otorgado más de 2 mil 167 sesiones de diálisis.