Elementos de la Guardia Nacional, mantienen la vigilancia en centros comerciales que se encuentran en proceso de limpieza y reactivación económica luego del paso del huracán Otis por Acapulco.
Lea también: Claman ayuda empleados de bares de la Costera y playa Condesa
En algunos de los establecimientos ubicados sobre la Costera Miguel Alemán que el pasado miércoles fueron saqueados, se encuentran hasta cuatro elementos de la Guardia Nacional en los accesos por donde ingresan trabajadores que realizan maniobras para retirar basura u escombro.
Son alrededor de 50 los negocios entre centros comerciales, plazas en proceso de limpieza, gasolineras y bancos, los que se mantienen resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
La solicitud de resguardo a la coordinación fue realizada por los propios empresarios, quienes registraron pérdidas millonarias en sus negocios por la rapiña provocada por miles de acapulqueños.
El resguardo de los miles de negocios en Acapulco se mantendrá hasta que se tenga una reactivación económica y se estabilice la movilidad en toda la ciudad.
No solo los centros comerciales mantienen el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional, sino también sucursales de bancos que hace una semana empezaron a funcionar luego del huracán, a estos, también se suman restaurantes y tiendas de conveniencia.