Mantiene gobierno federal solidaridad con Acapulco, asegura Adela Román

Planteamos reducción de tarifas de luz y un préstamo para liquidar personal en CAPAMA, informó la presidenta Adela Román Ocampo

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

La presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que el gobierno federal, mantiene su solidaridad con el municipio de Acapulco y la CAPAMA para resolver los problemas financieros que representa el pago del servicio de energía eléctrica, alto número de trabajadores y la retención de recursos por adeudos con el Impuesto Sobre la Renta.

En entrevista luego de haber presidido la sesión del consejo de administración de la CAPAMA, ll presidenta manifestó que fue satisfactoria la reunión que sostuvo este miércoles en la Ciudad de México con el director general de la CFE, Manuel Bartlett y con el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez a quienes les planteo el problema del alto costo de las tarifas de luz, así como lo relativo a un préstamo para que se pueda liquidar trabajadores en la paramunicipal.

Brigadas de limpieza retiran gran cantidad de desechos generados por los participantes del Acamoto. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

“Fue una mesa muy enriquecedora, porque existe la posibilidad de dar marcha atrás al alto costo de las tarifas del servicio de energía eléctrica, con esto, nos podremos ahorra el 50 por ciento de dinero que actualmente se está pagando por servicio de luz, hay todas las posibilidades, casi es seguro que se dará marcha atrás a las tarifas para los ayuntamientos, yo hable que no podemos seguir pagando el servicio como esta como servicio de agua industrial”, señaló.

En cuanto al préstamo económico a Hacienda para poder liquidar a trabajadores, la presidenta, manifestó que, con esto, la paramunicipal estaría ahorrándose por lo menos uno 200 millones de pesos al año, pero también, platicamos en que vamos a invertir los recursos.

Recalcó que se requiere de una liquidación de personal, porque mientras que, en un municipio con tres trabajadores, se atienden mil tomas de agua potable, en Acapulco la CAPAMA lo hace con diez trabajadores, “aquí es donde se tiene el número de trabajadores mal alto del país, para atender tema del servicio de usuarios en cuanto a tomas de agua potable.

Señaló que se espera que, en los próximos días, el gobierno federal a través de Hacienda y la CFE, se esté dando entrada a cada una de las peticiones que se hicieron en la mesa de trabajo de este miércoles en la Ciudad de México, existe el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad.

Dio a conocer que la próxima semana, nuevamente sostendrá una nueva mesa de trabajo en la Ciudad de México con el director general de concesiones de pozos de agua de la CONAGUA.

Manifestó que tanto el director general de la Comisión Federal de Electricidad, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, coincidieron en que es importante que se busquen los mecanismos para ayudar a Acapulco, mostraron solidaridad completamente los dos funcionarios federales.

Adela Román Ocampo, manifestó que como alcaldesa, es optimista porque tiene la plena seguridad de que los problemas planteados tendrán solución, y agrego que dio instrucción al director del área comercial Andrés Manzano de la CAPAMA, a que se implemente en algunas colonias el programa de borrón y cuenta nueva, porque no tiene caso que se hable de tantos usuarios cuando no se les cobra a todos, y así tener una facturación que este de acuerdo con la facturación.