La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González, reafirmó que pese a la emergencia sanitaria del Covid-19, se mantiene el programa de sorteo, para el próximo nueve de mayo en la explanada del viejo Ayuntamiento.
"Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación federal, no ha dado marcha atrás a la rifa de los tres vehículos nuevos, y los 30 premios que se darán a los contribuyentes que ya pagaron su impuesto predial desde el mes de enero", expresó.
La rifa de los tres vehículos, tiene como propósito recaudar la cantidad de 40 millones de pesos más a lo recaudado en el 2019 por concepto de pago de predial, además de disminuir el número de contribuyentes morosos.
En Acapulco, se tiene un padrón de 282 mil contribuyentes de impuesto predial, de los cuales hasta el mes de marzo previo al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el 40 por ciento de estos habían cumplido con el pago al municipio.
Por último, la titular de Catastro, reconoció que por la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19, sí hubo una disminución en el pago de los contribuyentes, pero se mantuvo los ingresos a través de línea y bancos.