Miles de alumnos de total de 13 escuelas de 175 que mantienen un adeudo de poco más de 55 millones de pesos con la Capama, se han quedado sin el suministro de agua potable, debido a los cortes que la paramunicipal ha realizado como medida de presión para que la SEG liquide la deuda.
Entre los planteles educativos donde personal de la paramunicipal, ha cortados la tubería para suspender el servicio de agua para miles de alumnos, se encuentran la Escuela Primaria Teniente Azuela, así como la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Manuel M. Acosta.
Lea también: Aprueba alcaldesa programa de descuento en servicio de agua
Así como la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, además de la escuela primaria Felícitas V Jiménez, la escuela secundaria federal número 1, la Técnica Número Uno, y las secundarias 4, 11, 12 y 14.
A estas escuelas, se suman también l a escuela primaria Justo Sierra ambos turnos ubicada en la colonia Progreso, así como la Francisco Villa que también le fue suspendido el suministro de agua potable por la Capama.
De acuerdo a la Capama, la Secretaria de Educación en el estado, tiene una deuda superior a los 55 millones de pesos, de los cuales más de 42 millones de pesos, corresponden de enero a diciembre del 2023.
Mientras que poco más de 13 millones de pesos, corresponden de enero al mes de abril de este 2024.
Son un total de 175 planteles educativos entre primarias, secundarias, jardines de niños y de educación especial, los que mantienen la deuda por servicio de agua potable con la Capama desde el 2023.