La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA) sigue registrando casos positivos de Covid-19 entre la base trabajadora, aseguró el secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas.
El líder sindical manifestó que hasta el momento, en CAPAMA se tienen registrados más de 140 casos positivos de Coronavirus entre trabajadores y tres fallecimientos.
El pasado día nueve de julio, los trabajadores del área administrativa realizaron un paro de labores como protesta por los primeros 17 contagios de Covid-19 al interior de la paramunicipal, con esto, exigieron medidas sanitarias y la reducción del aforo de empleados.
En entrevista, el dirigente manifestó que sólo en el mes de julio fueron un total de 100 los trabajadores contagiados por el virus y en estos 20 días de agosto, se tiene un registro de más de 40 casos confirmados, además de tres fallecimientos.
"Esperamos que las cosas cambien para bien de los trabajadores, que aún siguen laborando como es el caso del área operativa donde se tiene a todas las cuadrillas laborando, la situación de salud al interior de la CAPAMA es complicada y de un alto riesgo", expresó.
Arias Cárdenas, manifestó que la CAPAMA es la dependencia de gobierno municipal donde se ha registrado en esta tercera ola de la pandemia el mayor número de contagios entre los trabajadores, además de los fallecimientos.
Reconoció que se están realizando los protocolos sanitarios al interior de la dependencia, sin embargo, dijo que se requieren tomar medidas para reducir el aforo de trabajadores en el área operativa donde hay personal mayor de edad y con algún padecimiento.